¡Bienvenidos!

Servicios

Conoce acerca de nuestros diferentes servicios. Si lo que buscas es implementar un huerto en tu casa/depa /restaurante/empresa, aprender a cultivar o necesitas ayuda urgente (SOS) para tus plantas en casa ¡Este es tu lugar!

Proyectos

Todos tenemos un espacio distinto, gustos y necesidades diferentes. Por eso, La Muyita crea tu huerto a medida.

Los pasos son los siguientes:

Puedes seleccionar alguno de nuestros modelos estándar y también tienes opción de personalizar las medidas de acuerdo a tus necesidades y espacios.

Te enviaremos la propuesta para tu proyecto y tiempos de ejecución.

Una vez aprobada la propuesta, asignaremos una fecha y hora de entrega. Dada la coyuntura actual, tenemos opción de realizar la instalación con nuestro protocolo de bioseguridad o hacerlo tú mism@ bajo nuestra guía y video llamada.

Disfruta tu nuevo huerto en casa!! Puedes escribirnos para dudas y consultas, estaremos disponibles para guiarte.

¿Te gustaría que realicemos un mantenimiento a tu huerto? Escoge la frecuencia que se ajuste a tus necesidades (semanal, quincenal, mensual). *Este servicio se encuentra suspendido durante el estado de emergencia*

Praderas de Vida

El primer jardín ecológico medicinal de Lima (de esto haremos la entrada al blog). Un proyecto ejecutado con el financiento de ISA REP en alianza con Kunan (la plataforma de emprendiemiento social y ambiental más grande del Perú. Fue ejecutado en el 2019 en conjunto con nuestros amigos de Misha Rastrera.
Actualmente trabajamos con 5 personas del AAHH Praderas de San Juan, a quienes nos gusta llamar nuestras “socias estratégicas” y hemos puesto en marcha un proyecto de propagación de plantas medicinales para nuestras minimuyitas (#productosolidario). La producción de estas plantas se realiza bajo métodos 100% ecológicos.

Leer más

Talleres

En La Muyita estamos enfocados en promover el cultivo de todo tipo de plantas en la ciudad, por eso trataremos siempre de darles mayor variedad de contenido y de la mano de expertos en el tema.

El taller más clásico de La Muyita, en el cual te enseñamos el ABC de los huertos y aprenderás cómo montar el tuyo.

¿Qué te enseñamos?

Cómo planificar tu huerto, qué puedes sembrar y cómo hacerlo, cómo realizar el trasplante correctamente, cómo mantenerlo vivo 😅 y protegerlo de las plagas, cuándo y cómo cosechar.

Todo ello acompañado de tutoriales prácticos para que lo repliques en casa.

Aprende a cultivar en casa haciendo énfasis en plantas aromáticas. Taller corto en el cual aprenderás cómo cultivar en pequeños espacios, técnicas para propagación, labores del #macetohuerto y cómo protegerlo de plagas y enfermedades.

Hablaremos sobre cómo hacer compost con los residuos que generamos en casa, los mitos, sus pros y contras. Además, aprenderemos a utilizar insumos que tenemos en casa para dar nutrientes a nuestras plantas.

Taller dirigido al público en general que quiera ampliar sus conocimientos en jardinería y paisajismo, y nada menos que con un experto en el tema como Guillermo Gonzales Scheggia, especialista forestal y arborista con 14 años de experiencia a nivel nacional, miembro de APEUA. Una oportunidad de lujo.

Junto a nuestro amigo de El Jardín de Papo hemos diseñado un taller muy completo para que aprendas todo sobre estas hermosas plantas tropicales.

Temario:
1.¿Porque cultivar orquídeas?
2.Fisiología
3.Morfología
4.Medios de Cultivo
5.Floración
6.Problemas sanitarios
7.Factores Abióticos

Aprende sobre estas maravillosas plantas, son fáciles, pero debes aprender a reconocer sus necesidades y cuidados.

Temario
1. Introducción
2. Fisiología
3. Morfología
4. Factores abióticos (luz, agua, temperatura, fertilización)
5. Problemas sanitarios
6. Propagación
7. Mini jardines
8. Decoración

Corporativo

Te gustaría un taller para tu equipo o empresa para fomentar el trabajo en equipo o realizar una actividad diferente que potencie la empatía en los equipos de trabajo. Escríbenos para organizar el tuyo.

Cambiamos el look de nuestros productos con tu marca o desarrollamos nuevos para tu organización.

LA MUYITA s.O.S

La Muyita S.O.S

ATENCIÓN PROFESIONAL

Este es un servicio personalizado y remoto para resolver tus dudas sobre plantas. Se trata de una video llamada de hasta 40 minutos en la cual hablamos específicamente sobre las plantas que tienes y cómo ayudarte a resolver problemas que detectas en ellas. Te explicaremos cómo solucionarlo. Recuerda que no es un taller, debes tener tus consultas listas para el especialista.

Testimonios

de nuestros clientes

“Nunca pensé en la posibilidad de tener un espacio verde en casa porque siempre creí que necesitaba un espacio grande. Ahora todos los días me sorprendo al ver nuevos brotes y nuevas flores. Tengo de todo en este espacio tan pequeño desde manzanilla, perejil, culantro, hasta fresas que ya coseché con mis hijos. Es una nueva forma de vida, comemos lo que sembramos. ¡Estamos felices!”

INES MENDOZA

Hace 5 meses conocí a @lamuyita, y hoy me parece que fuera toda la vida! Para mi, tener un huerto en casa es un proyecto de muchos años aplazado. Poner las manos en la tierra me llena de energía y creatividad. Lo que comenzó como jugando se ha vuelto una necesidad, cultivar en casa y ver cómo nace la vida me da la esperanza de un mundo más limpio, más responsable. Gracias Muyitos por estar ahí, por siempre #muyitalover ❤️

STEPHANIE DUMAS

Hacer mi propio huerto ha sido una experiencia gratificante. Empecé como jugando con algunas cebollas chinas y ajos pero a medida que fueron creciendo me motivaba a sembrar más cosas... es hermoso verlas crecer! Sin querer queriendo ya tenia tomates y quería aromáticas... es ahí que conozco a la Muyita, la verdad que sin ellos no se que habría hecho, tener un huerto es mucho más trabajo y conocimiento y ellos me orientaron y lo siguen haciendo... mis eternas gracias... más que sólo un proveedor... se han hecho guías y amigos

ANA ESPINOZA

Escríbenos

    contactos
    hola@lamuyita.pe

    Perú: +51 981596192
    Perú: +51 981 572 110

    Abrir chat
    ¿Consultas? Chatea con La Muyita